Click aquí para imprimir esta página Volver
www.futbolpasoapaso.com.ar
 
Entrenamiento
Número 4
PLANIFICACION Y ESTRUCTURA DE UNA ESCUELA DE FUTBOL

A-Objetivos:

 

# Lograr una alta performance en lo futbolístico y personal, del alumno.

# Capacitar al jugador sobre fundamentos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal.

# Priorizar el respeto, dentro y fuera de la cancha, aunque esto a veces cueste no tener al mejor jugador del equipo.

# Conseguir la unión grupal y la buena convivencia del jugador con su par y con su entrenador.

# Presentar informes periódicos sobre comportamientos futbolísticos y personales de los dirigidos.

 

B-Calidad de enseñanza:

 

# Programa a seguir con distintas actividades para cada categoría.

# Unificar criterios de trabajo y objetivos, según las edades, de los alumnos.

# Asegurar aprendizaje, diversión y buenas costumbres.

# Planificar trabajos a corto, medio y largo plazo, apuntando a sumar gradualmente contenidos técnicos, tácticos y físicos.

# Evaluar periódicamente nuestro trabajo y si se alcanzaron los objetivos propuestos.

 

C-Organización del tiempo:

 

# Año de 11 meses, dividido en 2 cuatrimestres con un mes de repaso, al final de cada período y al final del ultimo repaso, se harán exhibiciones y reuniones de camaradería.

# Cantidad de entrenamientos semanales, según las edades de los alumnos.

# Definir actividades para los días de lluvias.

# Diagramar los entrenamientos semanales de los equipos a cargo.

 

D-Infraestructura:

 

# Sala para cuerpo técnico.

# Encargado para campo de juego.

# Depósito para elementos con un encargado de dichos elementos.

# Vestuarios con sanitarios disponibles.

# Cuerpo técnico, lo más completo que se pueda( técnico, ayudante, preparador físico, médico, etc.).

 

E-Condiciones indispensables:

 

# Contar con los elementos necesarios para desarrollar nuestro trabajo.

# Reglamento sobre actividades, funcionamiento, derechos y obligaciones de los alumnos de la escuela.

# Predisposición para escuchar necesidades y observaciones.

# Comisión de apoyo que colabore buscando el funcionamiento desde la parte dirgencial.

# Claridad sobre formas de financiación del establecimiento.

# Atraer y mantener, con actividades, a los alumnos.