Click aquí para imprimir esta página Volver
www.futbolpasoapaso.com.ar
 
Editorial
Número 10
Carta de un hijo a sus Papás

Querido papá:
                             Me atrevo a hablarte, porque se que me quieren y que desean lo mejor para mi… Es por esto que quiero explicarles 10 puntos que necesito que ustedes entiendan:

1- Juego fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me está empezando a apasionar este deporte, pero para nada lo hago porque quiero ganar siempre, por un trofeo, por un lugar específico en el campo o para que digan que soy el mejor.

2- No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno de los 3 resultados posibles. Me pone bien triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si los veo mal a ustedes, o con mala cara, me duele mucho mas, y siento que les fallé en algo… y yo solamente estaba jugando.

3- Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlas, aunque si me gritas o te descontrolas, se me hace imposible realizarlas.

4- Tengo un Entrenador, que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo, y se que  no te gustaría que alguien te diga a ti o a los que trabajan contigo, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.

5- Me gustan los entrenamientos y también los juegos y aunque ahí no participe tan seguido estoy muy bien igual… pero algo me confunde: el primer día que me llevaste con el Entrenador, le dijiste que era para que yo practicara algún deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado del campo, que no me podían sacar de los juegos, o que debía jugar un tiempo establecido. Mantén tu palabra entonces…

6- Juego por mi, para mi, y para mi equipo y me encanta que me vengas a ver, aunque no que te pongas nervioso, triste o enojado… y si por mi culpa te hago ponerte asi, prefiero no jugar mas y dejarte de hacerte sufrir.

7- Aprendo mucho de lo tú me dices… pero mucho mas de lo que tú haces, porque eres mi ejemplo y como tú quiero ser cuando crezca.

8- Dejen que me equivoque, fallar, perder sin dramas, respetar a mi Entrenador, a los rivales, a los árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy mas, cuando ustedes lo son.

9- Gracias por estar siempre que los necesito, pero en los juegos, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con su comprensión, afecto, amor y aliento… y no con su intromisión, gritos o enojos.

10- Y cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras estos 10 puntos, por si un día se me olvidan… los quiero mucho…


                                        TU HIJO EL QUE JUEGA FUTBOL