Click aquí para imprimir esta página Volver
www.futbolpasoapaso.com.ar
 
Editorial
Número 12
Carta a Padres con mal comportamiento


SRES PADRES:
                           Quizás esta sea una nota de la cual, alguna vez me arrepienta, pero siento el deber, como formador, de hacértela llegar. No puedo no decírtelo.
Nosotros ( y cuando digo nosotros, hablo de cuerpo técnico, mi trabajo y yo ) toda nuestra vida deportiva, hemos tratado de inculcar lo mismo: VALORES, más allá de cualquier resultado deportivo y de que si los niños juegan o no.
Valores que hablen de solidaridad, de esfuerzo, de amistad, de estudio, pero sobre todo de RESPETO. Respeto a los rivales, a los árbitros y a todos los componentes de este juego; porque esto es simplemente un juego.

Tu hijo, tiene la suerte de ser sano, la suerte de poder correr, la suerte de jugar al fútbol, a veces bien y a veces no tanto. Pero eso: Que cambia? . Si ganan o pierden: Que importa? . Si ellos se esfuerzan y lo intentan, de verdad, que nada más importa.. Y eso es ganar: ESFORZARCE E INTENTAR.

¿ Realmente crees que es sano para tu hijo, verte descontrolado, insultando, enloquecido, ofreciendo violencia a quien sea?
¿ Ese es el ejemplo de respeto que le querés dar?
¿ Realmente creés que a tu hijo no lo afecta, que no sufre?
¿ No creés que cuando dicen “ que vergüenza los padres de ....................... “, nos involucrás a todos y perjudicás a todos?
¿ No te dás cuenta que generás y engendrás violencia ?

A lo mejor no te importa lo que te digo, pero a mi si.. Y si tengo que hacer que tu hijo deje de competir, para protegerlo psicológicamente de tu locura, no dudes que lo voy a hacer. Porque lo voy a hacer.

Predicá con el ejemplo, felicítalo, disfrútalo, motivalo, aplaudilo; dejá de perder tiempo en un árbitro o de un resultado, enseñale mas valores que un humilde entrenador de fútbol y preocupate de su salud mental, mucho mas que nosotros. Creo que es lo lógico, o no? . Y además tu deber como padre.

Y Si todo esto no les hace cambiar de actitud y siguen haciéndonos pasar vergüenza, al menos saben que no somos cómplices y que vamos a estar hoy y siempre por veredas distintas. Nosotros vamos por la vereda de LOS VALORES, EL RESPETO Y LA EDUCACION… y también nosotros nos equivocamos y nos desubicamos, pero recapacitamos y tratamos de cambiar... Eso es lo que te estamos pidiendo

Ojala esto les sirva y ojala cambien, porque la sociedad lo necesita, el Club lo merece y tu hijo te lo ruega.