AÑO 7
NUMERO 23


activado
 
Cualidad mas importante de un entrenador?
Motivador en entrenamientos y juegos.
Liderazgo por fuerte personalidad.
Conocimientos amplios tecnicos y tacticos
Compañero y entendedor de sus dirigidos
Severo y rigido en disciplina y reglas para los dirigidos.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 22 de Octubre de 2020 - Esperanza - Santa Fe - Argentina
 
NUMERO 8
Lesiones de rodillas (I)

Las lesiones de rodilla pueden producirse por fuerzas extrínsecas o intrínsecas:



  • Las fuerzas extrínsecas son fuerzas externas que actúan sobre el jugador tales como cargar o chocar contra el adversario.

  • Las fuerzas intrínsecas son producida por el propio jugador, cuando acelera o desacelera al correr, detenerse, saltar o caer.

Los ligamentos de la rodilla actúan como estabilizadores de esta articulación. Los ligamentos lateral interno y lateral externo estabilizan la parte interior y exterior de la rodilla, mientras que el ligamento cruzado anterior (LCA) evita que la tibia se desplace anteriormente sobre el fémur. El ligamento cruzado posterior (LCP) estabiliza la tibia evitando que esta se desplace tras el fémur.


El LCA es el estabilizador más importante de la rodilla. Las lesiones del LCA son bien conocidas por ser las mas graves y comunes en los ligamentos de la rodilla, pudiendo ocurrir con o sin contacto corporal. Cuando dos jugadores chocan, el golpe, desde la parte exterior, puede conducir a una combinación de lesiones del ligamento lateral interno (LLI) y del LCA. Si es extremadamente violento, el LCP también puede romperse la mayoría de las lesiones del LCA requieren intervención quirúrgica generalmente mediante artroscopía, utilizando la parte central del tendón rotulado. La rehabilitación después de la intervención quirúrgica es un proceso largo e importante, que requiere frecuentemente varios meses, en los que el jugador su actividad deportiva entre 6 a 12 meses.


Las lesiones del ligamento colateral lateral (LCL) son igualmente y son cansadas generalmente por una infracción en la cual se golpea la parte interior de la rodilla. Este tipo de lesión debe operarse en la fase aguda, fin de restablecer la estabilidad de la rodilla. Una inestabilidad crónica del LCL es muy difícil de tratar óptimamente.


Las lesiones del ligamento lateral externo (LLE) son también lecciones graves producidas frecuentemente por un golpe en la región interna de la rodilla. Estas lesiones deben ser operadas en estado agudo para restablecer la estabilidad a la rodilla; las inestabilidades crónicas del LLI son de difícil tratamiento. Las lesiones combinadas del LLI y del LEP responden generalmente muy bien a tratamientos conservados. Sin embargo las lesiones combinadas del LCA- LCP, LCA-LLI, así como LCA- LLE, acompañados de inestabilidad deberán ser tratadas mediante intervención quirúrgica en la fase aguda a fin de restablecer la estabilidad.

Imprimir |
 
 
Documento sin título







Fútbol Argentino
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Copyright 2002 - 2020 www.futbolpasoapaso.com.ar
Resolución de 800x600. Compatible con:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

email:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player